jueves, 16 de febrero de 2012

PIEDRITAS EN MI CAMINO

Hace un par de días les había comentado que tuve que ingresar de emergencia a un nosocomio local por unos fuertes dolores, por los cuales tuve que ser trasladado en ambulancia y toda la cosa, ¿ recuerdan ?, bueno, les contare que ya se a que se Debian esos dolores, ( en realidad lo se desde que salí del nosocomio ), y cosa curiosa, pese a ser una persona a la que nunca le gustaron las matemáticas, pese a que lleve el curso de matemáticas aplazado casi toda mi vida de escolar, alguien me podría explicar :

¿¿¿ ¡¡¡ POR QUE TENGO CÁLCULOS ??? !!!

Ya se, ya se, como que esa broma salio medio forzada, mejor prosigamos, el asunto es que tengo cálculos, para los que no saben, ( porque yo ya investigue ), los cálculos también llamados calculo renal, nefrolitiasis, litiasis renal o piedra en el riñón, es un trozo o trozos de material solido que se forman dentro del riñón a partir de sustancias que están en la orina, y enterense de esto le puede suceder a cualquiera, como en un sorteo o puede también ser hereditario, ¡¡¡ caramba que suerte la mía !!!, si me toco como en un sorteo, menudo sorteo el que me gane, hace años que no gano ningún premio de lotería o algo que se le parezca, ni la tombola me saco y me vengo a sacar este premio llamado cálculos, ¡¡¡ que buena suerte !!!, ( grrrrrrrr), y si es hereditario, (cosa que en realidad no creo pero voy a investigar) que tal herencia que recibí, no me toco nada del patrimonio familiar, pero de que me quejo, me tocaron los cálculos ¿ no ?, no hay nada que hacer, si naces para martillo solo te queda ir a buscar los clavos, pero dejare de profundizar en las razones por las cuales ahora tengo cálculos y debo contarles que por lo menos los mios no son tan graves, aparentemente, no necesitare ningún tipo de cirugía para eliminarlos, solo medicacion vía oral, tomar muchos líquidos y esperar, así que para que estén informados , el tomar mucha agua reduce el riesgo de que les aparezcan cálculos, no olviden tomar por lo menos 2 litros de agua diarios, porque la verdad cuando tienes cálculos, te dan unos cólicos que parece que la pelona te arañara la panza, a cuidar mucho la salud ,no vaya a ser que les toque algo así a ustedes también, hasta pronto.

No hay comentarios: