martes, 28 de febrero de 2012

LOS VIEJITOS

En mi linea de trabajo trato con personas de todas las edades, jovenes, adultos y viejitos y hoy quiero hablarles acerca de los viejitos, no recuerdo si se los he comentado anteriormente pero trabajo en ventas y creanme lo ultimo que quieren hacer es tratar de venderle algo a un viejito, para empezar se lo piensan miles de veces antes de comprar algo porque siempre estan pensando que ya se les acaba el tiempo y cualquier cosa que compren creen que no la podran disfrutar mucho, coordinar con ellos es bastante tedioso ya que les tienes que repetir las cosas mas de cien veces ya que como su memoria no es la mejor y ya que yo trabajo haciendo muchas ventas por pedido o por catalogo costantemente se olvidan de lo que habian elegido o lo que es peor del precio de lo que se les vendio, esto me parece mas una treta que la realidad ya que en el fondo creo que lo que quieren es conseguir algun tipo de descuento adicional, ¡ si seran sabidos los viejitos !, prueban las cosas miles de veces lo consultan con cada mienbro de su familia que le preste atencion y son muy convencionales en sus gustos y muy reacios al cambio o a las tendencias actuales, asi que normalmente el tratar de concretar una venta con ellos es una batalla generacional y se hace muy dificil cumplir esa famosa regla de oro de las ventas que dice " el cliente tiene la razon ", precisamente el dia de hoy pase toda una odisea con una viejita para poder entregarle un pedido que habia hecho hace poco mas de un mes, tuve que coordinar tres veces la hora de entrega, ya que las tres veces que hable con ella por telefono habia olvidado la hora de entrega, me pregunto mas de mil veces si su pedido estaba conforme porque a la menor falla lo devolveria y por mas que le dije la hora en que llegaria el pedido a su domicilio igual hizo esperar al personal de entrega para que cobraran el saldo pendiente ya que no tuvo tiempo de ir al banco a sacar el efectivo, ¡ hay mis clientes viejitos !,  tan caprichosos, berrinchudos y engreidos como ellos solos, al final mas que viejitos parecen niños, hasta pronto.

No hay comentarios: