jueves, 20 de septiembre de 2012

CHIQUITINGO Y PIPILEPTICO

Hoy aprendí dos nuevas palabras, Chiquitingo y Pipileptico.

Chiquitingo:
Entiéndase por "Chiquitingo" el acto de unión entre un hombre y una mujer, es decir para ser mas claro copular.

Pipileptico:
Dícese de la persona y/o individuo que solo piensa en el "Chiquitingo", mañana,tarde y noche.

Siempre me sorprenderán estos modismos tan propios de mi país y sobre todo el contexto en el que los aprendo, palabras tan raras y extrañas, pero originales a fin de cuentas, así como estas hay miles de palabras mas, condimentos de nuestro hablar popular, sazón de nuestros versos diarios, es verdad que yo no uso mucho este tipo de palabras pero siempre me causa mucha gracia cuando escucho a las personas comunicarse así, de manera tan coloquial y fresca, tampoco es que me crea un literato y que solo hable como un amante de shakespeare, algunas fracesillas uso por ahí, pero cada uno con su tema y con su estilo y yo me despido muy fiel al mio.

Hasta pronto.

No hay comentarios: