martes, 4 de septiembre de 2012

MIS NUEVOS VIEJOS BOTINES

Tengo un par de "nuevos viejos botines", ustedes se preguntaran por que los llamo así, la respuesta es muy simple, siempre calzo un par de botines, los cuales uso para trabajar, estar en casa, (aunque ultimamente para esto prefiero lo crocs), patotear, etc, etc, y los uso hasta que practicamente queden sin suelas, como es obvio cada cierto tiempo tengo que cambiarlos por un par nuevo que a su vez llegan a convertirse en mis "nuevos botines viejos" y así se repite el ciclo una y otra vez.
No se el por que de que me encante usar botines viejos, tal vez sea porque los zapatos viejos en general me parecen los mas cómodos del mundo, esto debe de ser porque con tanto tiempo de uso se amoldan perfectamente a tus pies y calzan en ellos como guantes en las manos, mis actuales "nuevos viejos botines", son de color miel, (menciono el color actual ya que los anteriores eran negros y los anteriores a estos marrones), y el material del que estan hechos es cuero, pero no este cuero tradicional si no del cuero tipo volteado, son fáciles de limpiar, aunque lo hago muy pocas veces, tienen doce ojetes cada uno, es decir que el par tienen un total de 24 ojetes, un momento, voy a hacer un alto antes de seguir para explicar lo que son los ojetes ya que como conozco a mis compatriotas y me imagino que muchos ya estarán alucinando en este momento.

 Ojete
m. Dim. de ojo.
Ojal redondo, gralte. reforzado, para meter por él un cordón o cosa que afiance.
Agujero con que se adornan algunos bordados.
 
Ya dicho en buen cristiano el ojete en los zapatos son los agujeros por donde pasan los cordones, pasadores, agujetas o como quieran llamarlos y no se rían que es cierto, de verdad que lo he investigado y todo, pero dejenme proseguir mis "nuevos botines viejos", tienen en total 24 ojetes, (dejen de reírse, vamos ponganse serios), por donde pasan unos cordones de color medio amarillo mostaza, tienen un reborde a la altura de la parte alta del tobillo en cuero procesado en color negro y las plantas son de goma de un color medio crema amarillento, la característica mas importante de mis "nuevos viejos botines " es que como son del tipo industrial y como tal poseen una punta de acero lo cual puede servirme como arma en un posible atentado contra mi persona o mas importante aun contra mi billetera, ( si,si, siempre dándole importancia a ese vil metal), pero por favor, se que en este momento le estoy dando demasiada importancia a un par de botines y espero que no vayan a creer que es el único par de zapatos que poseo, ya que esto no es así, en realidad tengo una zapatera bastante variada pero siempre preferiré mis "nuevos viejos botines" ya que estos me llevan siempre donde necesito ir, y me pregunto si este nuevo par me podrá llevar donde necesito - y quiero - ir, quien sabe, quien sabe.
 
Hasta pronto.    

No hay comentarios: