miércoles, 14 de diciembre de 2011

TIPS PARA NO DEPRIMIRSE EN NAVIDAD


Tal y como lo había dicho con anterioridad y en vista que las fiestas se encuentran a la vuelta de la esquina es por eso que para todos mis amigos que tienen a deprimirse en las fiestas, aquí les dejo seis tips para poder sobrevivir a estas fiestas.

1.- Primero que nada no vean publicidades relacionadas con las fiestas, es decir, si ves un comercial de televisión o una propaganda navideña en el periódico simplemente cambia de canal o da vuelta a la pagina.
2.- No te hagas dramas en tu mente ni converses con amigos acerca de lo mal que la pasas en estas fiestas, haz algo interesante o diviertete haciendo algo que te guste.
3.- No te obligues a asistir a fiestas, reuniones familiares o laborales solo por cumplir si quieres asistir hazlo porque verdaderamente quieres hacerlo no lo hagas por culpa o miedo.
4.- Evita ir a centros comerciales o tiendas.
5.- No tomes pastillas para evitar deprimirte, las pastillas solo son útiles en los casos de depresión por stress y las hereditarias, las depresiones por las fiestas suelen ser principalmente de origen más psicológico que biológico, por lo tanto el enfoque de la solución tiene que ir por el mismo camino, en los casos de tristeza simple, un antidepresivo puede empeorar a la persona que la padece.
6.- Si extrañas a un ser querido recuerdalo con amor, si extrañas a alguien y estas deprimido por ello una buena táctica es recordar los mejores momentos.

Ahí los tienes seis tips para no deprimirse en las fiestas yo los use hace algunos años cuando estuve deprimido por estas fechas y me funcionaron bastante bien, espero que a los que los necesiten les ayuden, hasta pronto.

No hay comentarios: