sábado, 17 de diciembre de 2011

MI INSOMNIO Y YO

Hoy me encuentro bastante cansado, pero mi insomnio no me deja descansar, padezco de este mal desde hace unos 23 años ya, toda una vida, felizmente podría decirse que padezco de un insomnio inicial o de conciliación, (dificultades leves o graves para conciliar el sueño al acostarse), por lo cual no es tan grave, el único problema es que en días como hoy es realmente molesto ya que me encuentro muy agotado y no puedo conciliar el sueño, además gracias a mi tabaquismo es menos probable para mi el conciliar el sueño ya que me acabo de enterar que la nicotina también es un estimulante del sistema nervioso, (y no, como suele creer quien fuma consuetudinariamente, un tranquilizante), y debería evitarlo cerca de la hora de acostarme y en los despertares nocturnos, (algo que no hago), además, provoca adicción, (dependencia física), algo que ya es mas que seguro tengo, no tomo pastillas para tratar este mal, ya que no me gustaría sumergirme en un sueño artificial y además no deseo agregar mas adicciones a mi vida, con la nicotina basta y sobra, pero en fin, lo único favorable es que me da mas tiempo para pensar, reflexionar sobre las diferentes decisiones que tomo y pensar en una mejor manera de afrontar mi vida, algo que también es bastante contraproducente ya que al pensar en estas decisiones puedo tender a deprimirme o entristecerme pero que les puedo decir nunca hay una ganancia al cien por ciento por lo menos para mi, a veces creo que soy como el cangrejo por cada paso que doy retrocedo dos, pero como dicen, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, hasta mañana.

No hay comentarios: