lunes, 26 de marzo de 2012

VAMPIROS Y HOMBRES LOBOS LOS DE ANTES

De las películas de terror mis favoritas son las de vampiros y hombres lobos y grandes actores han interpretado a este tipo de personajes por ejemplo:
Gary Oldman personificando al príncipe de los vampiros en la excelente " Dracula de Bram Stoker ",
Willen Dafoe  interpretando a Max Shreck, actor protagonista del clásico del cine de terror " Nosferatu ",
El gran Béla Lugosi interpretando a " Dracula ",
Jack Nicholson haciendo del hombre lobo en " Wolf ",
Benicio del toro y Anthony Hopkins haciendo papeles similares en " The Wolfman ".
Y podría mencionar muchos mas, en otras oportunidades critique a las actuales películas de terror que no tenían el mismo impacto y fuerza de las películas de los 80´s y 90´s  incluso de los clásicos de horror del cine de años mucho mas atrás, pero ahora voy a centrarme en los vampiros y hombres lobos, como les decía grandes actores han interpretado a estos personajes y todo parecía ir bien hasta que aparecieron estos condenados chiquillos, me refiero nada mas y nada menos que a los púberes de
 " Twilight ", película basada en la novela del mismo nombre de la novata escritora Stephenie Meyer, en honor a la verdad debo reconocer que leí esta novela, en realidad leí las 4 novelas que forman esta saga, ( ustedes saben para no quedarme con el bichito de ¿ como sera el final ? ), y debo reconocer que me gusto ya que esta escritora tiene un estilo bastante libre, fácil de leer y sin formas muy rebuscadas, pero ya la película me parece una tortura china, imaginen esto vampiros y hombres lobos adolescentes recontra producidos, aceitados exageradamente en algunos casos, con la finalidad comercial de arrancar suspiros en la muchachada femenina y hasta en la no femenina ,(si pues en todos lados hay), los vampiros no tienen colmillos, no se transforman en murciélagos pero si manejan BMW y que decir de los hombres lobos que supuestamente son tan hot que andan medio cálatos toda la película y si bien estos por lo menos si se transforman en lobo aunque ¡¡¡ ojo !!!, dije se transforman en lobo, no en hombre lobo, en fin, siguen siendo los misios del cuento pero por lo menos andan en moto, por el amor de dios creo que la palabra los monstruos del cine ya no aplica a estos seres, estos vampiros nuevos caminan a la luz del día, brillan como bola de discoteca, juegan béisbol, sabe que hasta ahí nomas en este momento me pongo a sacar mi colección de películas de terror de antaño para sacar de mi cabeza estos nuevos monstruos, no tan monstruos, hasta pronto.

2 comentarios:

Sharon dijo...

las películas sin lo peor, no hacen justicia a los 4 libros que si bien están orientados solo a las adolescentes, coincido en que está muy bien redactados y enganchan al lector desde el inicio. Suele ser siempre asi, los libros son aventuras vívidas que quedan con un sabor de boca algo amargo cuando se ven las películas, lo mismo pasó con mi otro libro favorito 'Harry Potter' (si, me gustan sus 7 libros) que con las películas cambiaron todo como les dio la gana, solo se parecen en el título.

Un tipo cualquiera dijo...

PIENSO IGUAL QUE TU SHARON, GRACIAS POR COMENTAR.