martes, 13 de marzo de 2012

LAS MARIAS

Alguna vez escucharon hablar de los nombres compuestos, los nombres compuestos son los que se forman por dos nombres como Roberto Carlos, Dulce Maria, Carlos Alberto etc, etc, teniendo eso en claro, hoy quiero hablarles de las Marias, he conocido a muchas mujeres con nombres compuestos que empiezan con el nombre de Maria, es decir mujeres con nombres como:

Maria Paz
Maria Angela
Maria Emilia
Maria Teresa.

Y podria seguir y seguir hasta el cansancio, pero me he dado cuenta de un dato particular de las Marias, todas las Marias que conozco son personas de muy buena posicion, que han asistido a muy buenos colegios y/o universidades y que han conseguido buenos empleos, siempre me he preguntado si la eleccion de sus padres de ponerles un nombre compuesto empezando con el nombre de Maria tenga que ver con su exito en la vida, la verdad me parece bastante curioso este hecho, yo por mi parte creo que si llego a tener una hija le pondre un nombre compuesto empezando con Maria, al final de cuentas quien sabe si este hecho pueda definir una vida de exitos para ella, se que quizas sea un poco exagerado en esto, pero para que arriesgarse ¿ no creen ?, hasta pronto.

No hay comentarios: