viernes, 2 de marzo de 2012

BUKOWSKI FOREVER

Conocí a Charles Bukowski por un amigo que me presto un libro de el, Bukowski fue un poeta y escritor estadounidense nacido en Alemania que fue erróneamente asociado con los escritores de la Generación Beat, debido a sus similitudes de estilo y actitud, aquí les dejo algunas frases de el que me gustaron mucho:

"Casi siempre lo mejor de la vida consiste en no hacer nada en absoluto, en pasar el tiempo reflexionando, rumiando todo ello. Quiero decir pongamos que alguien comprende que todo es un absurdo, entonces no puede ser tan absurdo porque uno es consciente de que es un absurdo y la consciencia de ello es lo que le otorga sentido. ¿Me entienden? Es un pesimismo optimista."

"Yo no analizo jamás, me limito a reaccionar... yo ando con todos mis prejuicios. jamás intento mejorarme o aprender algo. No soy uno que aprende, soy uno que evita."

"A veces me miro mis manos y me doy cuenta que podría haber sido un gran pianista o algo así. Pero, ¿Qué han hecho mis manos?. Rascarme las pelotas, firmar cheques, atar zapatos, tirar de la cadena de los inodoros, etc., etc. He desaprovechado mis manos. Y mi mente."

"Si ocurre algo malo, bebes para olvidar, si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo, y si no pasa nada, bebes para que pase algo"

“La vida es todo lo agradable que se lo permitas”

“Algunas personas nunca enloquecen. Tendrán unas vidas realmente horribles”

"No es suficiente con hacer tu trabajo, sino que además tienes que mostrar un interés por él, una pasión incluso."

"El amor es para la gente real."

"El morirse de hambre, desgraciadamente, no ayuda a mejorar el arte. Sólo es un impedimento. El alma de un hombre esta radicada en su estómago."

"El camino del infierno estaría lleno de compañía, pero aun así era tremendamente solitario."

"Ella era un alma más o menos buena, pero el mundo esta lleno de almas más o menos buenas y mira donde estamos."

"Es el intento de escapar del sufrimiento lo que crea grandes escritores: te sientes tan bien que haces que los lectores se sientan bien."

"Es bueno sentir hostilidad, mantiene la cabeza despejada."

"¿Qué puede hacer un poeta sin dolor? Lo necesita tanto como a la maquina de escribir."

"La Muerte se está fumando mis cigarros"

“Si no juegas, nunca ganaras.”

“Jamás duran los bellos pensamientos ni la bellas mujeres.”

Hasta pronto.

No hay comentarios: