lunes, 30 de enero de 2012

EN LOS TIEMPOS DE MI ABUELO

El día de ayer escuche que una persona le pedía a otra un consejo de que regalarle a la dama que recién lo había aceptado como pareja y quería congraciarse con ella dándole un regalo, pero no sabia que regalo hacerle, ¡ regalale dinero ya que merece una compensación por haberte aceptado !, pensé yo, ( si, se que fue una broma cruel y me disculpo por eso ), la conversación de estas personas siguió, llegando a la conclusión de que lo mejor era regalarle una flor a la dama, pero, no sabían de que color debía ser, yo tengo entendido que los colores de las flores tienen un significado, por decir, rojo es pasión, amarillo es esperanza, blanco es pureza, etc, etc, en fin todo este tema me hizo pensar que las personas ya no saben relacionarse como antes y  mientras debatía este hecho conmigo mismo recordé que en los tiempos de mi abuelo la personas se comunicaban mucho mejor, pongamos por ejemplo los piropos de antes, aquí unos cuantos :

" Buenas tardes… Usted sí que es la verdadera flor de la canela,
porque a su paso derrama dulzura y hermosura,
aunque por lo linda y esbelta parece más una azucena…
¿ Permite que la acompañe este clavel ? "

" Deme una mirada guapa,
que se me apagó el cigarrillo "


" Tenga cuidado señorita
que con esos ojazos tan lindos
puede causar un incendio "


“ Cómo las envidiarán los ángeles
por tener tan menuda figura,
tanta hermosura ”

" Que lastima que no hayan alfombrado
la calle para que pase este par de estrellas "


Creo que podría seguir con los piropos por varias horas mas, en definitiva no quiero decir que todo tiempo pasado fue mejor pero por lo menos no me negaran que se hablaba de manera mas apropiada, hasta pronto.

No hay comentarios: