sábado, 12 de mayo de 2012

LA VIVEZA CRIOLLA


Para todos mis compatriotas, quiero comentarles que me la hicieron, me timaron, me estafaron, fui víctima de la viveza criolla, al igual que muchos caí redondito y de la manera mas tonta cuantos peruanos no han caído y quizás hasta mas de una vez en sus garras, como cuando la señora de la calle con hijo en brazos te llora y suplica por algo de dinero para su pobre hijo enfermo y a ti se te arruga el corazón y le das todo lo que tienes pensando que con eso salvaras una vida para minutos mas tarde ver a el " enfermito " arranchando carteras y corriendo mas rápido que Ben Johnson después de meterse un toque, o como cuando vas a tu establecimiento de comida rápida y te pides la Megaburger ya que en la foto del anuncio la vez como con 5 tipos diferentes de queso 4 lonjas de carne,hamburguesa, tocino, jamón etc, etc, y al final te dan una cochinada con una invisible y super delgada " tira " de hamburguesa, pero basta de dar ejemplos y voy directo a cual fue mi caso:

Resulta que el día de ayer en el local donde generalmente almuerzo el muchacho o debería decir muchacha por las inclinaciones del chico este, pero mejor no entrare en esos detalles para no herir suceptibilidades o crear malos entendidos así que mejor  lo llamare "el dependiente", como decía llegue al local donde generalmente almuerzo y "el dependiente" me comenta que el día de mañana, ( hoy ), su tía va a hacer una actividad ya que necesita reunir dinero para realizarse algún tipo de tratamiento medico, (en mi país esto es algo muy común de hacer ), dicha actividad consistía en la venta de una pachamanca, que es un plato típico del Perú, elaborado por la cocción, al calor de piedras precalentadas, de carnes de vaca, de cerdo, pollo y cuy previamente aderezados con ingredientes como huacátay, ají, comino, pimiento y otras especias, asimismo de productos originales andinos adicionales, como papas, camote, choclo, haba en vainas y eventualmente, yuca, como ya este plato es tan delicioso y además con esta compra apoyaba a esta persona para que pudiera hacerse el dichoso tratamiento medico le pedí a "el dependiente", que me trajera una pachamanca, pero recibí una ingrata sorpresa al darme cuenta la clase de producto que recibí, no se parecía nada al plato típico de mi país con las justas tenia un par de papas y un pedazo de carne que ni siquiera estaban cocinadas a la perfección, resultado final pague mas de lo acostumbrado por un almuerzo que no lleno mis expectativas, espero que por lo menos lo del tratamiento medico sea verídico así por lo menos mi contribución servirá para algo, que se le puede hacer, c´est la vie  que le dicen
¿ no ?.
Hasta pronto.

No hay comentarios: