lunes, 16 de julio de 2012

PAGINA SUELTA DE UN DIARIO NO REDACTADO


Domingo 15 de Julio del 2012

00:10 am.- Hace unos minutos que hablamos y como siempre que tocamos temas serios me quede pensando, me pediste que me callara, que no dijera lo que siento, que guardara lo que siento, que fácil pedir algo así, pero que difícil es concederlo, me dijiste que no querías lastimarme, que no querías hacerme daño, bastante loable de tu parte, pero es tan fácil no hacer daño, es tan fácil no lastimar, simplemente no lo haces y ya esta, me pongo a filosofar un poco sobre la vida y llego a la conclusión de que esta se asemeja bastante a una pelea de box, te golpean y te golpean constantemente hasta que caes al piso y empieza el conteo pero te pones de pie antes de que lleguen a diez levantas los brazos y estas listo nuevamente para volver a recibir los golpes y claro de tanto en tanto tu también das los tuyos, en fin ya es bastante tarde y debo intentar dormir.

09:20 am.- Acabo de abrir los ojos no se cuantas horas pude dormir, me asomo a la ventana y veo la lluvia caer, ¡ que flojera !, vuelvo a la cama y me pongo a hacer zapping en la televisión mientras enciendo un cigarillo, el primero del día, pero como este nunca sera un buen desayuno después de acabarmelo bajo a la cocina abro la refrigeradora cojo un yogurt de fresa y dos panes integrales, regreso a la cama y a mi zapping, por el momento no se me antoja nada mas.

01:00 pm.- Bueno ya me encuentro limpio y vestido, pase mucho tiempo en cama y no es la manera como quiero pasar mi domingo, se me antoja salir a la calle, aun llueve y siempre me gusto pasear cuando eso sucede, tomo mis llaves del escritorio me pongo una casaca y ya estoy listo para la calle.

02:00 pm.- Mientras camino por las calles de mi antiguo, llamemosle " barrio ", me doy cuenta que ya no disfruto estas caminatas bajo la lluvia como antes, quizás me gustaba mas cuando tenia con quien compartirlas, se disfruta mas las caminatas de invierno cuando tienes con quien apapacharte para combatir el frío, sigo caminando y un grupo de borrachos no muy cerca de mi pero tampoco tan lejos me saludan gritando mi nombre a coro, respondo el saludo con el simple gesto de levantar mi mano no mucho solo ligeramente hacia arriba no mas que a la altura del codo con los dedos de la mano extendidos y separados y con una ligera sonrisa, sonrío nuevamente pero esta vez para mis adentros, este grupo de borrachos solo me saluda cuando están en copas, buenos y sanos no me dirigen la palabra y me pregunto ¿ por que sera ?, por respeto tal vez o por miedo, ultimamente confundo mucho estos dos sentimientos, en fin llego debo llegar a casa ya casi es hora del almuerzo y se ha vuelto habitual el almorzar con mi familia los Domingos.

03:45 pm.- El almuerzo fue breve y no hubo mucha tertulia después de este, creo que comí bastante rápido, quizás tenia mas hambre de la que quisiera admitir, subo a mi habitación con la idea de ver alguna película en dvd, una comedia seria una buena elección, tengo ganas de reír.

06:15 pm.- La película fue buena me hizo reír, así que conseguí lo que quería, me entere de que había una exposición de motocicletas y el lugar no es muy lejos de casa , como me gustan mucho esas maquinas no me parece mala idea darme una vuelta por ahí.

07:30 pm.- Demore mas de lo pensado el llegar al lugar, pero ya estoy aquí, la voz en el parlante indica que la exposición se terminara en unos treinta minutos, ¡ que pena ! me hubiera gustado tener mas tiempo para ver las motocicletas, me gustan mucho estas maquinas a pesar de que nunca en mi vida maneje una, pero esta en mi lista de pendientes, la exposición esta bastante interesante hay muchas marcas y variedad de estilos, por lo menos pude tomar algunas fotos antes de que la batería de mi cámara digital muriera, debería haberla revisado antes de salir, al fondo de la exposición hay una especie de auditorio, me pregunto ¿ que estará pasando ahí ?, aparentemente están eligiendo a la reina de la exposición entre las impulsadoras de todas las marcas auspiciadoras, con razón me parecía raro que no viera a ninguna impulsadora en la exposición, lamentablemente el auditorio llego al máximo de su capacidad y no se puede entrar, una lastima, hubiera sido agradable de ver la elección de la reina, ¡ en fin ! la exposición ya acabo, mejor me voy antes de que las puertas de salida se congestionen.

08:45 pm.- Por lo menos conseguí sentarme en el transporte publico, una inusual caravana de motocicletas pasa al lado de la ventana del lugar donde estoy sentado, me imagino que vendrán de la exposición, el semáforo se pone a rojo y nos detenemos en un cruce, veo a un niño sentado en la parte trasera de una motocicleta bien abrazado de un hombre que debe ser su padre, se ve bastante gracioso sentado ahí con su pequeño casco y una sonrisa de oreja a oreja, una escena bastante linda, ¡ peligrosa !, pero linda a fin de cuentas, mientras lo observo el niño me saca la lengua, respondo su original saludo sacándole la lengua también, pero además me jalo hacia abajo el párpado inferior de el ojo derecho con el dedo índice de mi mano también derecha mientras lo hago, el semáforo cambia de color y seguimos cada uno nuestro propio camino, sonrío mientras pienso que el día de hoy me saludaron dos veces de distintas y peculiares maneras.

11:36 pm.- Ya estoy en casa nuevamente, tumbado en la cama con el televisor encendido viendo los Simpson y escribiendo estas lineas al mismo tiempo, el día ya esta por terminar, comenzara un nuevo día, principio de una nueva semana, es hora de dejar de escribir, me pondré a ver la televisión mientras espero que el sueño me alcance.

Hasta pronto.

No hay comentarios: