miércoles, 18 de julio de 2012

NO BASTA CON MIRAR HACIA OTRO LADO


Normalmente no veo los noticieros porque me parecen deprimentes y no recuerdo si ya se los comente anteriormente, si ya lo hice, ¡ lo reafirmo !, el día de ayer intente ver un poco las noticias, pero la verdad, decir que dure cinco minutos viéndolas es exagerar, en menos de cinco minutos me entere de huelgas , asesinatos, malos manejos políticos y hasta Bullying a una niña invidente, se que para algunos las malas noticias son el pan de cada día, y ven estas escenas sin parpadear, para mi no, me es bastante difícil, insoportable diría yo, las noticias en cualquiera de sus formas, prensa escrita, radio, televisión, Internet, etc, etc, lamentablemente lo malo, grotesco, visceral, va a provocar mas interés que cualquier tipo de noticia opuesta, ya se que dirán, que si tanto me afecta pues que mire para otro lado, pero eso no es suficiente, se que también podrían pensar algo como:
¿ Que prefieres que oculten las malas historias para que te sientas mejor ?
Claro que no prefiero eso, pero si me gustaría por ejemplo que la cobertura que tuvo un asesinato sea la misma que para resolverlo, quisiera que así como los medios reportaron un maltrato a una niña invidente, también reporten la solución de su caso o si no es así que usen el poder que tienen para que eso suceda, no quiero el clásico:
" Denuncian que siguen maltratando a la niña invidente ¿ hacemos un reportaje ?... No, no dejalo así nomas, esa ya es noticia vieja "
mientras el interés de los medios solo sea morbo, prefiero seguir viendo Bob Esponja en lugar de CNN o leer Batman en lugar de El Comercio, si, ya se que muchos dirán que no se puede cerrar los ojos a la realidad y hacer eso es intentar vivir en un mundo de fantasía, pues si, puede ser, es verdad, pero a lo que a algunos podrían calificar como noticia es algo que prefiero no consumir y si creen que eso es vivir en un sueño ¡ mejor no me despierten !.

Hasta pronto.

No hay comentarios: