jueves, 12 de abril de 2012

QUE MALOS SOMOS

El día de ayer mi país Perú fue, como se dice en la jerga futbolistica, goleado por el seleccionado Chileno en un partido amistoso que se celebro ayer, los que me conocen saben que el llamado deporte rey me da lo mismo que el color de la ropa interior que use ayer pero tengo un amigo que esta tratando de explicarme el motivo por el cual se estaba jugando este partido, el partido era un y cito:

" Amistoso Internacional Copa del Pacifico "

aparentemente es algo que recién se creo y que comprende una especie de partido amistoso entre jugadores campeones de los torneos locales.
Entendieron algo de lo que acabo de escribir, si lo entendieron ¡ perfecto !, si no, no se preocupen porque yo tampoco, lo único que entiendo es que nos ganaron por goleada y eso para mi es suficiente para decir que somos malisimos en este deporte, ya que casi siempre veo en los titulares de los periódicos frases como:

 " PERÚ PERDIÓ 3-0 CONTRA X ",
 " X PUSO DE CABEZA AL  
    SELECCIONADO PERUANO ",
 " LA SELECCIÓN PERUANA ESTA PARA LLORAR "

Etc, etc, mi pobre amigo trata de explicarme las razones por las que perdimos, me muestra los periódicos deportivos tratando de que entienda, me explica por ejemplo:

" este nuevo equipo no juega como jugo la copa América de la defensa hacia la delantera y ahora jugamos con 3 delanteros y 02 defensas "

y sigue explayandose en el tema, diciendome que la culpa de todo la tiene presidente de la federación peruana de fútbol y de todo lo que me dice estoy entendiendo algo como esto:

這個新的團隊沒有發揮國防美洲杯果汁前,現在我們打3前鋒和2維護者

Todo esto me hace darme cuenta que definitivamente el fútbol no es lo mio, pero lo que si es cierto es que somos malos en este deporte, mejor apoyemos al ajedrez, pero igual

¡¡¡ QUE VIVA EL PERÚ CARAJO !!!

Hasta pronto.

No hay comentarios: