domingo, 15 de abril de 2012

NOCHE DE BOXEO

Hoy es noche de boxeo, lo importante de el día de hoy es que mi país el Perú tiene la oportunidad de ver nacer un nuevo campeón mundial categoría minimosca y ya me encuentro aquí en un bar local dispuesto a ver la pelea en cuestión, me molesta un poco el hecho de que por tener que trabajar no pude ver las peleas preliminares pero tampoco me puedo quejar ya que en el trabajo me fue muy bien el día de hoy, pero el tema de hoy es la pelea principal que ya esta al comenzar.
Acaba de terminar el primer round y de hecho que se lo lleva el peruano.
Como no soy cronista deportivo no me pondré a comentar la pelea round por round, además tampoco creo tener la sapiencia suficiente para hacerlo, así que resumiré los rounds desde el segundo hasta el onceavo. Claramente mi compatriota tiene la pelea en el bolsillo, boxea con tranquilidad y experiencia y casi todos sus golpes llegan a buen termino, mientras que el rival un mexicano apodado " torito ", si bien boxea de manera bastante agresiva, sus golpes solo se quedan en el aire, la rapidez y el buen juego de cintura del peruano logran que el mexicano se encuentre muy frustrado, tanto así que los únicos golpes que llegan a conectar a mi compatriota solo son los golpes bajos el cual el arbitro parece no ver, pero eso no importa ya que el peruano boxea tranquilo, con la suficiencia del que sabe esta haciendo una buena pelea.
Llegamos al doceavo y ultimo round y ya se ve que el peruano sera coronado campeón, suena la campana anunciando el final del encuentro, todo el publico espera el resultado de los jueces, la gente en el bar contiene el aliento por unos segundos, la decisión es unánime, mi compatriota, el peruano, Alberto " CHIQUITO " Rossel es el nuevo campeón mundial categoría minimosca de la AMB, la gente grita, se abraza, algunos con lágrimas en los ojos, me uno al eco de gente gritando ¡¡¡ Perú, Perú, Perú !!!, la velada boxistica acabo y el titulo mundial se quedo en casa.
Hasta pronto.

No hay comentarios: