sábado, 20 de octubre de 2012

NO SOY BATMAN

Hay hechos y situaciones a las que no puedo cerrar los ojos por mas que lo intente, sobre todo cuando el abuso hacia el prójimo se hace presente, el otro día por ejemplo caminaba yo por lo calle como en un día cualquiera, cuando frente a mis ojos se presento la siguiente escena.
Un niño de la calle, de los que vende caramelos para poder llevar un pan a la mesa de su hogar, (como arengan ellos normalmente), era vapuleado por un policía municipal, (que en realidad siempre he pensado que son matones con uniforme), con la  intención de quitarle sus caramelos, con la excusa de que en esa zona no se podia vender, me quede un tanto petrificado ante la escena, el pobre niño con suerte llegaría a los 10 años y a los 30 kilos en tanto que el municipal pasaba las 3 décadas y pesaba sus buenos 85 kilos, imaginen la desigualdad de dicho enfrentamiento y una de las cosas que mas me sorprendía, (en realidad ni tanto porque ese tipo de desinteres se ve todos los dias), era que nadie hacia ademán alguno por detener tamaña injusticia, la gente seguía su camino sin inmutarse sin ni siquiera dar un gesto de desaprobación, hasta que en determinado momento el policía municipal quiso hacer uso de su arma reglamentaria, la ya conocida macana y digo quiso porque en el momento que levanto el brazo para darle un golpe al vendedor de caramelos algo salto en mi interior, quizás tanto años de leer comics de Superman, Batman, Flecha Verde etc. hicieron alguna mella en mi y antes de que pudiera darme cuenta ya había dado un paso colocándome entre los dos contrincantes y me escuche diciendo cosas como:

"¡No seas abusivo con la criatura!
¡Quien demonios te crees!
¡Como le vas a pegar a un niño!"

A lo que el guardia municipal me respondió:

"Y tu ¿quien ch*cha eres?
¿Acaso eres su padrino o te crees superheroe?
¡Arranca,arranca nomas que si no a ti también te cae!"

En ese momento puse mi semblante mas oscuro y por un momento me imagine encapuchado y todo lo demás y con la voz mas gélida que pude le dije:

"A ver intentalo"

Acto seguido el municipal levanto el brazo para propinarme un golpe con su macana y en ese momento caigo en cuenta, ¡¡¡¡yo no soy Batman!!!!, no tengo superpoderes, no se artes marciales, no tengo un cinturón con armas o chiches especiales y este tipo me va a romper la madre con su macana, en milésimas de segundos intente idear como encarar mejor el golpe que se acercaba cada vez mas a mi cabeza, pero antes de que eso suceda otro policía municipal le detuvo el brazo en vuelo y le dijo:

"¡Que haces hue*on la vas a cag*r!"

Y jalando a su compañero por el traje me miro y me dijo:

"¡Ya, ya  circulen,circulen...!"

El tipo de la macana me miro con odio antes de perderse entre los suyos y yo puse mi mejor cara de tipo duro y para que se acuerde de mi le regale una media sonrisa, ayude a levantarse del piso al vendedor de caramelos que se había quedado con la boca abierta viendo todo y tomándolo del hombro le dije:

Ten mas cuidado con estos tipos ¡son unos abusivos!.

El niño que me miraba con ojos entre admiracíon y agradecimiento me respondió con un tímido

"Gracias...quieres un caramelo, te regalo."

"Si quiero -le dije yo- pero no me gusta que me regalen, (esto es una mentira total pero pobre niño), así que vendeme unos."

Le compre y me fui tranquilo por la calle con el pecho que me había crecido 2 tallas en ese momento, lo peor, (o mejor), del caso es que suelo hacer esta clase de cosas todo el tiempo, sin pensar en las consecuencias, dicen que la televisión, los comics, videojuegos y demás te deforman la mente, quiero pensar que es todo lo contrario, ya que en esos 2 minutos o menos yo fui Batman.

Hasta pronto.






No hay comentarios: