jueves, 18 de julio de 2013

UNA ANÉCDOTA

Hoy les contare una anécdota de mi vida, hoy les contare de el día en el que descubrieron que me tire la pera, tirarse la pera se le llama en mi país a cuando te vas de pinta o para ser mas precisos cuando faltas al colegio y te vas por ahí con tus amigos que como tu también se tiraron la pera, pero si algo bueno se puede rescatar de este día es que en realidad no falte a clases por irme a vagabundear, no, no fue así, mejor empiezo el relato:
Corría la década del 90 y yo me encontraba en la escuela secundaria, tenia un curso que para mi era muy difícil, las matemáticas, las matemáticas fueron mi nemesis en toda mi secundaria, los números y yo nunca nos hemos llevado muy bien y el curso de matemáticas era una materia que siempre llevaba a quinta nota y hasta recuperatorio, a pesar de que tenia un profesor muy bueno, recuerdo que se apellidaba Valdez, (que dios lo tenga en su gloria), pero como les decía los números y yo nunca nos llevamos muy bien, así que tenia que esforzarme mucho en ese curso para no tener unas notas tan bajas porque de por si ya eran bajas tenia una asignación muy importante que presentar y no la había terminado, ¿les dije ya que los números y yo no nos llevábamos muy bien?, en fin decidimos con un grupo de compañeros que al igual que yo no habían terminado el trabajo faltar al colegio para poder terminarlo y así aducir al día siguiente que habíamos faltado por motivos x para poder presentar el trabajo ya terminado, para mi mala suerte uno de los monitores del colegio nos vio cuando no entramos a las clases y reporto el hecho, resultado, todos nuestros padres fueron notificados y cuando yo llegue a mi casa el semblante serio de mi madre me hacia presagiar que algo había pasado, me dio un sermón muy largo de como podía haber faltado a clases y lo peor de todo me dijo la frase que tanto temía " y espera a que llegue tu padre" fueron las 6 horas mas largas de mi vida, mi padre llego a casa y me hablo de tal manera que sinceramente hubiera preferido que me de una tunda ya que las palabras de mi padre pueden doler mucho, muchisimo mas que sus golpes uso palabras como decepción, desconfianza y demás y por si eso no fuera poco pase mas de un mes sin poder salir ni ver televisión, (esta parte del castigo fue muy brutal para mi) y eso no fue todo, el profesor no nos recibió el trabajo, así que sin salir, sin television, y para colmo de males con una mala nota en el curso que tanto me costaba aprobar, como dicen por ahí "el crimen no paga".

Hasta pronto.

No hay comentarios: