martes, 2 de julio de 2013

LA CARA

La cara (también rostro y faz) es la parte frontal de la cabeza, en los humanos la parte anteroinferior, desde las cejas a la barbilla, están incluidos cejas, ojos, orejas, nariz, mejilla, boca, labios, dientes, piel y barbilla.
Los tejidos blandos de la cara expresan las emociones del individuo, por la acción de los músculos de la mímica. Asimismo, la apariencia facial es un elemento esencial de la identidad de cada ser humano.
Sobre la dura superficie de los huesos se implantan más de treinta pares de músculos, de diversas formas y funciones, gruesos y fuertes, como el masetero, otros son finos y pequeños como el que eleva la comisura de los labios y el que dilata el ala de la nariz, entre otros.
De los cinco órganos de los sentidos, cuatro están en la cabeza, y más específicamente en la cara; la vista, el oído, el olfato y el gusto. Aunque el quinto sentido, el tacto, también está ampliamente representado, con una zona de altísima sensibilidad en los labios.
Tambien es lo primero que ve la gente de nosotros, la cara, con lo que expresamos nuestros sentimientos, nuestra pena, nuestra colera, nuestro dolor, nuestra alegria, nuestra felicidad, expresamos todo con nuestra cara es nuestra presentacion, nuestra fachada, nuestra portada, algunos sabemos manejar nuestras expresiones mas que otros, algunos sabemos poner buena cara cuando todo esta mal, es dificil hacerlo, para algunos hasta imposible pero a veces como dicen por ahi tenemos que hacer lo que tenemos que hacer.

Hasta pronto.

No hay comentarios: