domingo, 10 de junio de 2012

INVESTIGACION FORTUITA


Imagen
Hoy es domingo y en una de mis clásicas caminatas que hago en este día me di cuenta de algo alarmante y que quizás ya muchos conozcan, el día de hoy había un raro día soleado teniendo en cuenta la estación del año en la que nos encontramos, hecho por el cual la sed apremiaba, así que para calmar la sed compre un jugo de naranja, de esos que venden en envases descartables y al terminar de beberlo mi primer impulso fue arrojar el envase al piso, pero luego pensé:
" no puedo tirar el envase al piso "
Y me di a la tarea de buscar un contenedor apropiado para deshacerme del envase, pues les contare que por mas que buscaba no encontraba alguno por ningún lugar, lo que si encontraba eran montículos y montículos de basura en varias calles de la ciudad y en verdad estaba contemplando la idea de arrojar el envase en alguno de esos montículos, pero otra vez me puse a pensar:
" no puedo contribuir con mas basura a estos montículos "
así que seguí buscando, y empecé algo como una investigación ya que en algún lugar debía haber un tacho de basura, pues bien, tuvo que pasar casi una hora y alrededor de un kilómetro de recorrido antes de encontrar un tacho de basura apropiado, ahora entiendo el porque la perspectiva de algunos países vecinos al creer que en mi país hay basura en cada esquina ya que en verdad así parecía, es verdad que esto no es en todos los lugares de mi país, pero no deberían haber solo unas zonas limpias y otras hechas un desastre, ¡ todo ! deberían estar limpio, como podemos enseñar a nuestros hijos a ser limpios y educados si para algo tan simple como botar la basura no tenemos un contenedor a la mano, hagan un poco de números, la ciudad capital produce un promedio de nueve mil novecientas cincuenta toneladas de basura a diario, alarmante no creen, ahora imaginen esas nueve mil novecientas cincuenta toneladas de basura tiradas en el piso, nada agradable de verdad, se que es difícil, se que da flojera el buscar un tacho para arrojar la basura, pero al final sera mejor para todos, ¡ no contaminemos mas !, que de basura y basuras nuestro país ya tiene bastante.

Hasta pronto.

No hay comentarios: