martes, 27 de agosto de 2013

EL BUENO, EL MALO Y LO FEO

Ultimamente he pensado mucho sobre las personas buenas y malas, quien puede decir que persona es buena ó mala, como se define a alguien bueno ó malo lo hacemos por sus actos, su manera de hablar, su caminar, su vestir, quien es el que dicta que es bueno y que es malo quien es el que tiene la capacidad moral para poder discernir lo bueno de lo malo y si es así ¿quien dicta cual código de moral es el correcto?, porque lo que a mi me parece bueno ó malo no necesariamente es lo que te parezca a ti o viceversa, mi moral no es la misma que la tuya o la de los demas, ¿quien es el que dice lo que es correcto?, muchas cosas me pueden parecer buenas o malas pero quien ha dicho que lo que a mi me parezca sea necesariamente lo correcto, ¿me guío por una moral aprendida?,¿ me guío por un código moral que ha sido aceptado por la mayoría o por una moral establecida por los estándares de la sociedad?, ¿tengo la capacidad necesaria para juzgar a los buenos y los malos? son muchas preguntas que quizás no tenga respuesta y eso lamentablemente es lo feo.

Hasta pronto.

No hay comentarios: